
Reducir la energía es la forma más eficaz, sencilla y rápida de reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) que contamina la atmosfera terrestre es por eso que apangando las luces que no utilicemos y no usando energía de mas podemos ayudar al calentamiento global y por derivado al cambio climático que esta habiendo con el paso de los años. Y que en la actualidad ya se puede sentir y observar.
Por cada hora de electricidad ahorrada se evita la emisión de 1kg. Aproximadamente de CO2 en la central térmica donde se quema el carbón o petróleo para producir esa electricidad.
Es por eso que al tener tantos elementos eléctricos encendidos diariamente conlleva a un mayor gasto de energía, y por consiguiente a una mayor contaminación en el ambiente.

Daré algunos métodos importantes para el ahorro de energía:
-Cambiar el medio de movilización, utilizar más el transporte público, o si es posible dejar el coche e ir a pie o en bicicleta.
-Reducir la calefacción de la casa 1ºC, cerrar las ventanas mientras haya calefacción, llevar ropa cálida.
-Elegir productos con envases que pesen poco y sean reciclables.
-Apagar las luces y los enchufes cuando no se utilicen, utilizar bombillas de bajo gasto energético.
-Reutilizar las bolsas de plástico (para ir a la compra, etc.).
-Usar el microondas en lugar del horno para calentar la comida.
-Utilizar pilas recargables en lugar de desechables.
Estos son algunos de los consejos que puede poner en práctica, pero no son los únicos. Por tanto organice su hogar y la forma en cómo consume energía, así disminuirá y ayudara de una forma u otra a salvar el planeta.
0 comentarios:
Publicar un comentario